fbpx

Xioami Mi Band 4 – La pulsera deportiva ideal calidad precio

Pulsera de actividad Xiaomi Band 4

Ver el mejor precio y ofertas

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi ya está aquí, y como no podía ser de otra manera en Tecnocomparativa estábamos deseosos de traerte esta novedad y hablar un poco de la nueva propuesta de esta célebre fabricante china.

En esta ocasión, Xiaomi ha seguido con su política de precios bajos, y nos ha traído un producto eficiente, con muchas posibilidades y funciones, que a la vez resultará asequible para cualquier bolsillo.

Si quieres ahondar un poco más en la Xiaomi Mi Band 4, no te pierdas ningún detalle de todo lo que te traemos en el artículo de hoy. ¿Preparado?

Especificaciones básicas del aparato

La gran novedad de la Xioami Mi Band 4 es su nueva pantalla a color, de gran calidad con tecnología AMOLED y 0,95 pulgadas (240 x 120 px) para poder visualizar todas nuestras mediciones.

Es cierto que no resulta una pantalla demasiado grande, sobre todo si la comparamos con otros productos del mercado, aunque también es justo destacar que uno de los aspectos más atractivos del diseño de las Mi Band, es precisamente su formato compacto, aunque suficiente para poder navegar por los distintos menús que nos ofrece.

Por lo demás, cuenta con unas especificaciones muy a la par de las de su predecesor, la Mi Band 3, con conexión Bluetooth 5.0, sistema de vibración, acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes, sensor óptico de pulsaciones, carga que dura hasta 20 días de autonomía, registro de pasos, ejercicios, calorías, monitorización del sueño y conexión con nuestro smartphone para recibir notificaciones.

Aspecto exterior y diseño

Como ya hemos adelantado hace unas líneas, una de las características que más gusta de las pulseras de actividad Mi Band, es su diseño simple, sencillo y compacto.

En el caso de la Mi Band 4 no tenemos grandes novedades, ya que el diseño tiene un aspecto (exceptuando su pantalla a color) muy parecido al de la Mi Band 3. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

La estructura es también la misma: por un lado tenemos la correa, la cual podremos intercambiar por otros colores y texturas; y por el otro tenemos la pastilla, que se puede extraer para recargar el aparato.

El material es plástico, aunque la pantalla está protegida con un cristal templado a prueba de golpes. También cuenta con un tratamiento anti huellas dactilares. En la pantalla táctil también encontramos un botón háptico el cual nos facilitará bastante la navegación entre los distintos menús de la pulsera inteligente.

Como no podía ser de otra forma, en este caso también tenemos una pulsera de actividad resistente al agua hasta 5 ATM (50 metros), con lo que podrás bañarte con ella e incluso, teniendo en cuenta su nivel de resistencia a la presión, realizar inmersiones de buceo. Aunque muchos usuarios cuentan que es mejor quitársela cuando se entra en agua salada, cosa que el fabricante tampoco recomienda específicamente.

Lo que más nos gusta de que se haya repetido el diseño de la Mi Band 4 es que si teníamos correas de la Mi Band 3, podremos utilizarlas en esta nueva edición sin ningún tipo de problema.

Como ya hemos aclarado en el apartado de especificaciones, la pantalla es a color, tipo AMOLED, con una resolución bastante aceptable para el precio que se nos ofrece. Se ha mejorado notablemente el brillo en exteriores, algo que solía fallar con los anteriores modelos de la marca.

Funcionalidades de la Mi Band 4

Antes de nada, dejar claro que la Mi Band 4 no es una pulsera hecha para deportistas, sino más bien, está concebida para ofrecer un monitoreo de nuestra actividad diaria más básica. Esto es algo obvio que ya deberíamos suponer viendo su precio. Después de todo, no podemos pedirle peras al olmo, ¿verdad?

La precisión deja mucho que desear cuando el ritmo de pulsaciones sube, aunque si lo que queremos es medir nuestros ritmos durante el día mientras realizamos actividades cotidianas, con este aparato tendremos más que suficiente.

Además de la función de frecuencia cardíaca, tendremos otras a nuestra disposición como por ejemplo:

  • Medición de los pasos diarios.
  • Calorías quemadas.
  • Medición de algunos ejercicios físicos.
  • Monitoreo del sueño.
  • Recibir las notificaciones de nuestro teléfono.
  • Control de la reproducción de música.
  • Tiempo meteorológico en nuestra ubicación.

Por otra parte, todas estas funcionalidades se ven ensalzadas gracias a la increíble aplicación de Xioami para las Mi Band, la cual nos ofrecerá gran cantidad de gráficos y parámetros de nuestra actividad diaria.

Por ejemplo, durante el monitoreo de sueño nocturno, el cual calcula automáticamente cuándo nos vamos a dormir y cuándo nos despertamos, también podremos visualizar unas gráficas las cuales nos darán una idea de la cantidad de sueño profundo y sueño ligero que hemos tenido durante la noche.

Conclusiones finales de la Mi Band 4

Es bastante evidente a estas alturas que la Mi Band 4 ofrece una excelente propuesta de valor, con una gran cantidad de parámetros interesantes, todo por un precio muy reducido y asequible.

El precio actual de la Mi Band 4 ronda los 35 euros, un importe más que atractivo para todos aquellos usuarios que quieran hacerse con un aparato de estas características pero que no puedan disponer de un gran presupuesto para adquirirlo.

En definitiva, creemos que esta pulsera de actividad lo tiene todo: un diseño simple y minimalista que pasará desapercibido en nuestra muñeca, un montón de funcionalidades interesantes, una pantalla a color de calidad y una aplicación estupenda que sirve de soporte para toda esta propuesta de valor. ¿Qué más se puede pedir por menos de 40 euros?

Pulsera de actividad Xiaomi Band 4

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply