Yi Action Cam – ¿La versión barata definitiva de la GoPro?

¿Quieres comprar una cámara deportiva buena y barata? La Yi Action cam es la versión china de las sofisticadas GoPro. Se trata de un modelo un poco más sencillo pero ofrece las prestaciones clave de una cámara de acción a un precio mucho más barato.

comprar yi action cam

Ver el mejor precio y ofertas

¡Echa un vistazo a esta comparativa de cámaras deportivas chinas!

Aunque Yi Technology cuente con varios modelos de cámaras en el mercado, no hay ninguna que haya triunfado tanto como la Yi Action Cam 2. La razón es muy simple: unas posibilidades increíbles con uno de los precios más ajustados del mercado.

De hecho, tanto sus características como su software están tan cuidados, que muchos la identifican ya como la versión china y económica de la célebre GoPro. Pero, ¿es realmente así? Y sobre todo, ¿qué diferencia a esta Yi Action Cam del resto de cámaras deportivas chinas que podemos encontrar en el mercado?

Todas las respuestas a tus preguntas y mucho más te lo contamos en la review de hoy. ¡Agárrate que vienen curvas!

Especificaciones técnicas de la Yi Action Cam

Si en algo destaca este modelo es por ofrecer características de infarto a un precio buenísimo. Este es un resumen de lo que nos puede ofrecer la Yi Action Cam:

  • Sensor Sony IMX 377 de 12 megapíxels.
  • Calidad de vídeo máxima a 4k y 30 fps.
  • Cámara resistente al agua con carcasa (no incluida) hasta 40 metros.
  • Conectividad Wi-fi y control por aplicación.
  • Estabilización digital.
  • Pantalla táctil trasera de 2,19”.
  • Batería de hasta 120 minutos de duración en calidad 4k.

La grabación de vídeo

La calidad del vídeo es sin duda el aspecto más destacado y positivo de este modelo de Yi. De hecho, tenemos varias posibilidades de grabación muy interesantes:

  • 4K a 30 fps.
  • 2.5K a 30 fps.
  • 1440P a 60 fps.
  • 1080P a 120 fps.
  • 960P a 120 fps.
  • 720P a 240 fps.
  • WVGA a 240 fps.

Aunque todas estos modos de vídeo son bastante útiles, hay dos muy interesantes que vale la pena resaltar: el 4k a 30 fps y el FULL HD a 120 fps.

En el primer caso, porque la calidad 4k es una de las más usadas hoy en día por ser la que mejor resolución tiene. De hecho, una cámara que nos permita grabar en 4k por un precio de unos 100 euros es un auténtico chollo. Sin embargo,debemos tener en cuenta que en este tipo de cámaras el 4k no es nativo, sino interpolado.

Y si tenemos 4k, ¿por qué bajar la calidad a FULL HD? Muy sencillo, por los fotogramas por segundo.

Normalmente, este tipo de cámaras tienen limitaciones importantes cuando se graba en calidades bastante altas. Es decir, que cuanto mayor sea la resolución de vídeo, menor será el valor de fotogramas por segundo a los que podremos grabar.

Si por ejemplo, quisiéramos retocar un vídeo y transformarlo en slow motion, lo más recomendable sería bajar la calidad hasta poder hacerlo a 60 fps, aunque a 120 fps conseguiremos un detalle mucho más espectacular.

Fotografía y resolución

La Yi Action Cam no destaca precisamente por la calidad de sus fotografías. A pesar de que sus 12 megapíxels están a la altura de los modelos más avanzados de GoPro, otros usuarios que la han usado por un tiempo manifiestan que en ocasiones la calidad de las imágenes deja bastante que desear. Sobre todo por lo que respecta a la exagerada distorsión de lente gran angular de esta cámara.

No obstante, debemos señalar un detalle muy positivo de su lente, ya que cuenta con una apertura máxima de f/2,8. ¿Y eso qué significa? Pues que en condiciones de poca luz, la cámara será capaz de proporcionar mejores resultados con menos ruido y aberraciones cromáticas.

Funciones de la Yi Action CAM

Estos son los 3 modos principales del modelo Yi Action CAM

  • Timelapse.
  • Ráfaga.
  • Bucle de grabación automático.

Además, también podremos controlar otros parámetros interesantes como la nitidez, la exposición, el límite de ISO y el balance de blancos. Aunque hay que advertir que si uno no entiende demasiado acerca de fotografía, es mejor no toquetear demasiado su configuración automática.

Extras

La YI Action Cam está equipada con varias funciones de conectividad como por ejemplo, Bluetooth y Wifi. Esto nos permitirá poder disparar con un palo selfie usando su botón incorporado, o poder configurar todos los parámetros de la cámara a través de su aplicación móvil.

De hecho, la app de Yi es una de las más valoradas dentro del mercado de cámaras deportivas, ya que funciona con una interfaz muy sencilla de utilizar e intuitiva.

Otra de las tecnologías más llamativas de este modelo de Yi es su control por voz. Gracias a unos sencillos comandos le podremos ordenar a nuestra cámara que inicie un vídeo o tome una fotografía sin tener que intervenir nosotros manualmente. Esta es una función que bien nos recuerda a la que nos ofrece GoPro en sus propios modelos.

Batería y rendimiento

Lo cierto es que en rendimiento la Yi Action Cam está bastante por encima de sus competidoras chinas. Su batería es capaz de grabar durante 120 minutos en calidad 4k, y hasta 2 horas y 48 minutos en calidad FULL HD lo que es completamente increíble.

Puntos fuertes y débiles de la Yi Action Cam

Estos son los puntos y características más importantes de este modelo de cámara de acción

Puntos fuertes

  • Grabación en 4k: sin duda, la función más destacada y atractiva de la Yi Action CAM.
  • Posibilidad de grabar en 120 fps: aunque para ello deberemos bajar su resolución de vídeo hasta el FULL HD.
  • Rendimiento de la batería espectacular: de hasta 120 minutos en calidad 4k.

Puntos débiles

  • Accesorios no incluidos: la Yi Action CAM no incluye ni siquiera una carcasa estanca, lo que contrasta con las estrategias comerciales de sus competidores que sí añaden una selección de accesorios en sus packs.
  • Sonido deficiente: según varios comentarios de usuarios, el sonido captado por la cámara no es demasiado bueno.
  • Excesiva deformación por el ojo de pez: aunque la distorsión de este tipo de lentes es un elemento común en las cámaras deportivas, al parecer en la Yi Action CAM es algo bastante notable.

¿Para quién es esta cámara?

Como en el resto de cámaras dentro de este rango de precio, la Yi Action Cam es una cámara de acción hecha para aquellas personas que quieren adquirir su primer modelo sin tener que gastarse una fortuna en ello.

También puede ser muy apta para usuarios que quieran graba en calidades de 4k, pero no pueden permitirse adquirir uno de los últimos modelos de Gopro debido a su alto precio.

comprar yi action cam

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply